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¿Te has preguntado porque la importancia de gerenciar proyectos?

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¿Sabes que es un proyecto?, ¿Te has preguntado porque la importancia de gerenciar proyectos?

¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, con base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez.

¿Qué es la gerencia de proyectos?

Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y costo planteados a su inicio.

Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos.

La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.

Adicional, me gustaría este tema para las noticias aunque es largo, es el “Dolor de cabeza” de muchos de nosotros

Conozca consejos útiles para optimizar su eficiencia en el trabajo (Nota, este artuculo es tomado de “El Empleo”

1. Sea puntual: Esté dispuesto y preparado para comenzar cualquier actividad a la hora en la que esta fue programada. El llegar a tiempo, no sólo es una manera de demostrar respeto, sino que es una muestra de seriedad y compromiso, además que podrá hacerle ganar algunos minutos si la actividad empieza antes de la hora pactada.
 
2. Aproveche el tiempo: Enfóquese en terminar sus tareas antes que termine el día y piense que esos instantes que usted se ahorre por su eficiencia pueden servirle para realizar cualquier otra actividad de su escogencia. Es necesario concentrarse y mentalizarse en cumplir objetivos específicos, para lograr así terminar las tareas del día sin necesidad de pasar más horas de las debidas en el lugar de trabajo o llevarse cosas pendientes a casa.

3. No robe el tiempo de los demás: No distraiga o desconcentre a sus compañeros, ya que esto puede verse no sólo como un irrespeto, sino que al final del día, este atraso en las tareas de sus colegas pueden representarle a usted el tener que ayudar a completar proyectos o planes que no le corresponden. Por lo que en este punto es importante no arrastrar a los compañeros, jefes o subordinados a actividades improductivas para no perjudicar el horario propio.

4.  Tenga hora de salida: Olvide las jornadas de trabajo interminables, que hacen que usted produzca menos y gaste más tiempo en la oficina. Intente mantener el principio de salir a la misma hora que sus compañeros. Así, usted se forzará a terminar el cumplimiento de sus tareas al mismo tiempo que ellos y podrá motivarse al saber que si su trabajo es productivo durante el día, podrá irse a descansar al igual que sus colegas. La perspectiva de terminar a la hora de salida ofrece la sensación de que se controla el tiempo propio.


5. Aproveche las horas de comidas: Es aconsejable dedicar hora y media completa a su almuerzo, tomando en cuenta que es un tiempo para alimentarse, socializar, relajarse y cargar baterías para la jornada de la tarde. Así una vez se haya descansado, usted podrá concentrarse más y renovarse para terminar eficientemente sus tareas.

6. Descanse apropiadamente: Muchos de los problemas tienen su origen en los malos hábitos de sueño o por el mal uso del tiempo libre. Algunos empleados trasnochan mucho y duermen poco, por lo que su productividad será menor y esto ocasionará el gastar más tiempo del necesario en el trabajo generando una sensación aún mayor de no tener descanso. Esto se puede mejorar simplemente intentando dormir un poco más y aprovechar su tiempo libre con actividades que no exijan agotamiento durante la semana

7. Planifique: Regule cuanto tiempo se debe demorar en cada tarea, de modo que usted sepa cuando está atrasado y así podrá forzarse a usted mismo a concentrarse más. El planificar sus tareas en termino de tiempo, es la manera más eficaz de aprovechar el al máximo su concentración y así no tener que modificar sus horarios. Se aconseja seguir la regla de los tres ochos: ocho horas para trabajar, ocho para el ocio y ocho para descansar.