cabezote-social

Peligro de conectarse a redes de Wifi públicas

 Wifi-in-Binnenstad-logo

 

 Conectarse a redes Wifi públicas y no contar con la seguridad necesaria, representa un gran peligro y una gran oportunidad para los criminales ciberneticos.

En ese sentido, el experto en ciberseguridad de G Data, Eddy Willems, indicó que las redes inalámbricas públicas no suelen estar protegidas y para un cibercriminal es muy sencillo obtener datos personales y contraseñas al interceptar el tráfico que circula por las redes wifi.

Realizar transacciones bancarias o compras en línea mediante una red wifi pública no es buena idea, de hacerlo los datos bancarios podrían ser robados y vendidos en el mercado negro de Internet, abundó el especialista.

Es recomendable instalar un software de seguridad, activar la protección antirrobo, encriptar información y actualizar el equipo para proteger los dispositivos móviles de un ciberataque.

Para brindar un mayor escudo a la información guardada en los dispositivos móviles, se deben evitar las redes inalámbricas públicas, cerrar sesiones en caso de utilizar una computadora ajena y no comprar ni usar banca en línea en cibercafés o computadoras de terceros.

A su vez, agregó, es necesario deshabilitar conexiones bluetooth, wifi y el servicio de geolocalización (GPS), en caso de no utilizarlos, así como bloquear el dispositivo con una contraseña para impedir que terceros hagan mal uso del dispositivo.