cabezote-social

ACCESO TERCERIZADO EN LA NUBE

 Estamos en los tiempos de la seguridad electrónica y física. Y mientras en nuestro entorno estamos implementando soluciones de control de acceso para entornos corporativos, industriales, empresariales y gubernamentales, los integradores brindan sus mejores ofertas y soluciones para atender la creciente demanda

Esta demanda, en otros los lugares como Estados Unidos y Canadá, está extendida a clientes fuera de los mencionados anteriormente, el usuario de una o varias viviendas, la persona natural. Es por ello que en los países del norte se ha venido implementando el control de acceso tercerizado, con soluciones pequeñas, ese en el que el usuario no tiene que ser una multinacional con recursos para adquirir equipo especializado, entrenar personal competente, dejar de lado su operación diaria (su vida cotidiana) para administrar y dar soporte a nuevas tecnologías, tarea que en la mayoría de los casos recae sobre el personal de TI o Infraestructura Física, quienes ya tienen suficientes obligaciones.

 

1.     Conocimiento limitado en control de acceso Toma tiempo y esfuerzo constante el entrenamiento y soporte de la solución para clientes nuevos y existentes.

2.     Gasto en recurso Humano Muchos clientes no cuentan con recursos económicos para contratar personal dedicado a la solución de control de acceso, delegan estas actividades a personal existente de forma parcial y ocasional, lo que deriva en posibles fallas.

3     Ineficiencias de mantenimiento La inexperiencia y falta de conocimiento puede llevar a una base de datos pesada y brechas de seguridad. No seguir las mejores prácticas puede impedir que el sistema funcione a tope de eficiencia.

4.     Gastos en infraestructura La infraestructura puede ser costosa. Adicional al costo de los controladores y lectores asociados al equipo, hay gastos asociados a PCs, software, actualizaciones de sistemas operativos y tareas de TI.

 

 

Existen 2 tipos de soluciones: Soportada y Gestionada

Imagen-1

Sin-título-2