cabezote-social

EXCHANGE Y SUS BENEFICIOS

 

En el mundo actual es muy común escuchar  palabras como “mensajería, correos electrónicos, email, etc”, pero ¿sabemos dónde se alojan?

Pues bien en  la actualidad existen  muchos servidores y dominios que nos ayudan  o nos proporcionan  este servicio; en este caso sólo hablaremos de Exchange.

logo-Exchange-Color

Qué es Exchange?

Exchange es un servidor de comunicación basado en el correo electrónico de colaboración empresarial. En palabras más simples, es el correo que usamos en las empresas y con el cual nos comunicamos con fines laborales.

Cuando se habla de soluciones profesionales de correo electrónico para la empresa, el nombre de Microsoft Exchange siempre llega a darnos una mano. Exchange ha demostrado desde su presentación oficial en 1997, que Microsoft no se había equivocado a la hora de proporcionar a las empresas una solución avanzada que va mucho más allá de la simple recepción y envío de correo electrónico.

Beneficios

Exchange en el entorno laboral cuenta con muchos beneficios que ayudan a una  organización, aquí nombraremos 4 de los muchos de beneficios que tiene:

  1. 1.     Mayor control de calendarios:

Esto permite tener una mejor planeación de los eventos importantes, reuniones y tareas planeadas, ya sea en un mes, día  o hasta la programación de todo año. Esto es fácil ya que Exchange cuenta con un calendario amigable para el usuario.

  1. 2.     Una comunicación más ágil:

Exchange cuenta con tiempos de respuesta tanto para enviar como para recibir de forma inmediata, que permite una mejor comunicación al momento de recibir información.

  1. 3.     Mejor organización de los correo recibidos:

Este beneficio es el más usado por personas con alto flujo de correos y que les gusta tener un control personalizado de ellos, creando carpetas y reglas que les facilita tener un orden especifico.

  1. 4.     Accesibilidad desde cualquier medio web.

Exchange desde sus inicios ha avanzado y luchado por estar al tope de las tendencias, para ello busca como hacer que siempre estemos conectados, tanto en los sitios de trabajo  como por fuera de ella; este beneficio es muy usado por personas que  trabajan fuera.

En conclusión Exchange es una herramienta que se puede convertir en un arma de batalla para las empresas u organizaciones que deseen  tener una comunicación rápida, ordenada y de fácil acceso.

Para una visión más amplia vista https://products.office.com/es/exchange/email.