cabezote-social

Evolución, tecnología e integración en el sistema de seguridad electrónica de la UdeA

Con un proyecto implementado en su totalidad con equipos de Tyco Security Products, ahora la Universidad de Antioquia protege sus activos, sus estudiantes y empleados. El proyecto consistió en la instalación e integración de sistemas CCTV, detección de incendios y control de acceso para apoyar la vigilancia en puntos de ingreso y espacios comunes como aulas y oficinas.

Sistemas instalados:

  •          Software de control de acceso y administración de eventos CCURE 9000 (Software House)
  •          Software de control de acceso EntraPass Corporate Edition (Kantech)
  •          Controladores iStar Pro
  •          Panel de intrusión PowerSeries (DSC)
  •          Software de gestión y grabación de video CCTV Exacq Vision Professional
  •          Cámaras IP American Dynamics
  •          Videograbadores VideoEdge

Gracias a la integración de todos los sistemas y con el apoyo de un centro de comando / monitoreo, el personal de vigilancia de la universidad fortaleció sus protocolos de seguridad e incrementó su eficiencia en los procesos de monitoreo de personal, aseguramiento de áreas críticas y control de puertas y accesos. Como consecuencia se espera percibir una mejora sustancial en la prevención de actividades ilícitas y en la disminución del robo en sus instalaciones. Además se pudo cumplir con las exigencias en sistemas de prevención y protección contra incendios que exige la normatividad vigente del país para construcciones sismo resistentes.

Con la implementación del proyecto se espera una prevención muy significativa de pérdidas o robos de activos, adicional a la evidente mejoría en la percepción de seguridad. El costo de los robos de equipos informáticos que se evitarán, pudo financiar fácilmente el proyecto, con un retorno rápido a la inversión realizada.

En C&S Tecnología contamos con las alianzas directas con fabricantes y con el personal de ingeniería especializado para desarrollar proyectos de este tipo en las diferentes fases de su desarrollo (diseño, suministro e instalación).