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Tipos de clientes y gestores de cobro

Un tema importante dentro de una organización, sin lugar a duda es el área de cartera pues este cumple un papel trascendental dentro de la misma, ya que de ella depende la liquidez y solvencia económica.

Al momento de realizar la gestión de cobro, se debe tener presente el tipo de cliente que se va a abordar y de allí tener la habilidad para realizarla de manera oportuna.

Es por este motivo que es importante capacitar a las personas encargadas del recaudo de cartera haciendo uso de las mejores técnicas de cobro, permitiendo el mejoramiento  en la rotación de la cartera y la efectividad del recaudo sin perder la buena relación con el cliente.

A continuación conoceremos los tipos de clientes y tipos de gestores.

Tipos de cliente:

1. Zorro: Se hace muy amigo del gestor de cobro.

2. Tigre: Antipático y grosero.

3. Cotorra: Impulsivo, no da espacio para que el analista pueda gestionar su cobro.

4. Tortuga: Silencioso o reservado.

5. Oso: A todo le pone problema.

6. Marrano: Moroso profesional, sabe que nunca va a pagar la deuda.

CLIENTES

Tipos de gestores:

1. Simpático: Habla mal de la Empresa.

2. Antipático: Me paga o la mando a cobro jurídico.

3. Apático: Hago dependiendo de lo que gano - siempre tiene excusa.

4. Empático: (Es el ideal) Alta relación - Alta tarea, ponerme en los zapatos del otro.

5. Habilidades sociales: Saber saludar (Ordenes escondidas en la conversación).