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Logística

La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:

•Aumento en líneas de producción.

•La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.

•La cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventarios.

•Desarrollo de sistemas de información. 

LOGÍSTICA 2

Estas pequeñas mejoras en una organización traerán los siguientes beneficios:

•Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.

•Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.

•Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.

•Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.

•La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS

La logística y distribución son dos conceptos que van de la mano esto se debe a que la relación que los une es extremadamente estrecha; ¿Por qué decimos esto?, sencillamente debido a que el tener sistemas de logística eficientes hacen que el mecanismo de distribución sea perfecto. La logística y distribución son dos aspectos esenciales de la mercadotecnia, cuentan con tres partes originales: producto, precio y promoción; en ambos procesos interrelacionados encontramos variables tales como evidencia física, personas y producción. La logística y distribución se unen para que el producto llegue físicamente al consumidor en el tiempo estimado, el cual siempre debe ser el adecuado.