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Access Control Vs Time and Attendance

Las soluciones de control de acceso además del software, necesariamente tienen un componente de hardware requerido para “controlar y restringir” el ingreso a ciertas locaciones mediante  electroimanes, cantoneras, talanqueras, torniquetes, entre otros. Su método de verificación puede ser biométrico, RFID, o mixto, con un abanico de lectores de distintos tipos y marcas; y sí, una solución de control de acceso tiene en su software componentes que sirven para generar reportes de tiempo y asistencia, como horas de permanencia en ciertos  sitios por usuario, generados a pedido o de forma automática y en formatos de archivo plano principalmente, pero no es su función objetivo. En soluciones de control de acceso el usuario final requiere identificarse para poder entrar a las dependencias.

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Las soluciones de tiempo y asistencia generalmente son compuestas de software y los dispositivos de identificación de personal, biométrico o RFID que le permiten “registrar” su ingreso o salida del lugar de trabajo, normalmente digitando códigos que le indican al sistema el motivo de su salida o entrada. Este tipo de soluciones no necesariamente implica hardware de restricción como el control de acceso, pero análogamente, los dispositivos de hardware en las soluciones de tiempo y asistencia pueden tener componentes que le permiten “controlar” una cantonera o electroimán. Este tipo de soluciones extiende las características del software no sólo a las horas de permanencia dentro de un área, sino que se puede configurar turnos, establecer valor de horas laboradas, crear grupos de trabajo, configurar permisos y calcular costos, además de la integración con software especializado para nómina. En este tipo de soluciones el usuario final requiere identificares para que le paguen.