cabezote-social

Administración de Activos con System Center Configuration Manager.

System Center 2012 R2 Configuration Manager es la solución de Microsoft para la administración de dispositivos que permite al personal de TI realizar tareas de gestión de una forma eficiente.

System Center

Configuration Manager 2012 R2 ofrece funcionalidades tales como Inventario de Hardware, Software y Generación de reportes; dichas funciones pueden encaminarse a una administración eficiente de los activos.

 

Software Asset Management (SAM)

Las licencias de software son activos y deben tratarse como tal.


El SAM es una serie de procesos para la gestión y optimización de los activos de software de su organización a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida del software.

Por medio de un programa de cuatro etapas, el SAM puede ayudarle a determinar qué licencias de software están en su poder, en que dispositivos están implementadas, y si requieren ser actualizadas dentro de su organización. SAM también permite a las organizaciones recapturar con precisión los costos y beneficios asociados a los proyectos de TI obteniendo una ventaja en la inversión de recursos.

Conclusiones

El implementar System Center Configuration Manager otorga al departamento de TI un método de control del uso del software a la vez que entrega información importante para la implantación de procesos como el SAM.