cabezote-social

Las tendencias en ciberseguridad para 2016

Aquí te presentamos los ataques virtuales que se están presentando este año y la manera de prevenirlos.

–Incremento en los ataques M2M y su propagación entre dispositivos: Se pronostica un desarrollo más avanzado de malware y exploits, que tendrán como blanco protocolos de comunicación entre dispositivos conectados. El IoT se volverá central para “aterrizar y amplificar” ataques, en los cuales los hackers aprovecharán las vulnerabilidades en dichos dispositivos para acceder a las redes corporativas y el hardware a la cual se conecten.

–Virus y gusanos informáticos diseñados para atacar dispositivos del Internet de las Cosas (IoT): El potencial para afectar cuando se propagan entre dispositivos, desde los wearables hasta los dispositivos médicos, es de una enorme magnitud. 

–Ataques a la nube y a la infraestructura virtual: La vulnerabilidad Venom que sobresalió este año, dio una pista sobre el potencial de este malware para escapar de un hipervisor y acceder al sistema operativo dentro de un ambiente virtual. Debido a que muchas aplicaciones acceden a sistemas basados en la nube, los dispositivos móviles que ejecutan aplicaciones comprometidas pueden proveer un vector para ataques remotos en nubes privadas y públicas, y redes corporativas a las que se encuentren conectadas.

–Malware que pueda evadir incluso las tecnologías más avanzadas de sandboxing: El malware de dos caras, aunque se comporte normal mientras se inspecciona, entrega una carga maliciosa después de pasar por el sandbox. Ello genera un desafío para su detección y también puede interferir con los mecanismos de inteligencia de amenazas, de los cuales dependen de los sistemas de evaluación del sandbox.

Cada una de estas tendencias representa un nuevo e importante desafío para las organizaciones que despliegan soluciones de seguridad y para los proveedores que las desarrollan. 

“Al observar las amenazas asociadas con el incremento en la conectividad y la proliferación de nuevos dispositivos, Fortinet se compromete para ofrecer seguridad y mejorar sus soluciones para cumplir con los requerimientos de sus clientes actuales y futuros”, destacó Ken Xie, fundador y CEO de la compañía.

Ciberseguridad 2