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Innovación y negocios internacionales

En la actualidad tanto las personas como las empresas deben estar a la vanguardia de la economía, el mercado y la productividad ya que en base a esto gira el mundo de los negocios. La calidad y la óptima tecnología serán entonces el principal impulso hacía la consolidación de una empresa líder e innovadora.

Cuando hablamos de innovación no podemos encasillarnos solamente en la descripción del concepto, innovación no se limita a la invención de algo novedoso. Innovar va mucho más allá de ser un término que denota avance. Cuando se tiene una nueva idea hay que darle forma, hay que desarrollarla y transformarla en un utensilio que permita a una empresa resolver necesidades propias y al mismo tiempo que produzca valor y confianza en los clientes (Viardot, 2004).

Es por lo anterior que cuando pensamos en innovación debemos también pensar en la persona que está detrás de esa idea potencial y en la manera como la desarrollará ya que es fundamental que se establezca un complemento idóneo entre idea e implementador para que se optimicen las propiedades de su resultado en pro de la empresa. Es en esta parte donde interviene el profesional en Negocios Internacionales ya que su carrera le proporciona las herramientas necesarias para estar al frente de nuevos proyectos que modernicen las actividades de la empresa, así mismo como investigar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales incrementando las ventas, disminuyendo el factor de riesgo e implementando la inteligencia de mercados yendo muy de la mano con la tecnología y la información.

A manera de conclusión y de acuerdo con lo anterior podemos establecer que la implementación de ideas innovadoras va sujeta al buen desarrollo de las mismas, realizado siempre por personal capacitado e idóneo, pensando siempre en los propósitos básicos de la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes priorizándolos y conociendo sus expectativas. Esto, claro está siempre al lado de la calidad y la garantía que genera la implementación de nuevas tecnologías.

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