cabezote-social

Tendencias: Dispositivos moviles

Hoy en día para nadie es un secreto que los hackers están siempre a la acecho, intentando robar el usuario y la contraseña de las personas, y de esta manera adueñarse de sus bienes o cometer actos fraudulentos. Es por eso que se debe concientizar a las personas sobre el tema de la inseguridad informática, ya que nos compete a todos hacer un buen uso de todos los dispositivos móviles, la gran mayoría de estos actos realizados por delincuentes informáticos se deben a que no leemos “la letra menuda”, correos sospechosos que nos redireccionan a páginas web fachadas conocidas como phishing, sin embargo también existen dispositivos de seguridad perimetral que le permiten a los usuarios sobre todo usuarios corporativos a estar protegidos de dichas amenazas.

Se puede decir que:

"Los teléfonos móviles aún son tierra fértil para los hackers”, señaló el directivo a un grupo de periodistas latinoamericanos.

De acuerdo con el integrante de la empresa dedicada a la protección de amenazas informáticas, la tarea “titánica” para un hacker es conseguir el usuario y la contraseña.

"Hace unos años querías dañar o saturar el ancho de banda o poner a un banco o a un gobierno abajo en forma cibernética. Hoy en día ya sabemos que es mucho más sofisticado, hacerlo contra una identidad o contra una (persona) individual", mencionó.

Fischbein señaló que los ataques cibernéticos, el robo de contraseñas y el número de hackers se duplicaron en los últimos dos años.

Fischbein lamentó que en varios países de América Latina no exista una legislación que penalice los robos de información a la población civil, pues señaló que los robos a bancos o empresas cuentan con un seguro, “pero un usuario de dispositivos inteligentes no cuenta con ello”.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1248765.usuarios-de-dispositivos-moviles-terreno-fertil-para-hackers.html

Dispositivos móviles