cabezote-servicios

Nuestros servicios

Infraestructura de TIC

_infraestructura

Infraestructura de redes

redes

Networking

internetworking

Mesa de servicios TIC

outsourcing

Educación

aplicadas

 

Infraestructura de TIC

Diseño e implementación de soluciones en Cloud Pública y Privada, que les permite a las organizaciones potenciar sus capacidades, minimizar riesgos y habilitar servicios de movilidad.

  •  Soluciones de Mensajería: Brindamos servicios de diseño, consultoría e implementación de la plataforma Microsoft Exchange, permitiendo alcanzar altos niveles de fiabilidad y rendimiento, simplificación de la administración, protege las comunicaciones y satisface las demandas de los usuarios en cuanto a movilidad empresarial.
  • Comunicaciones: Brindamos servicios de diseño, consultoría e implementación de la plataforma Microsoft Exchange, permitiendo alcanzar altos niveles de fiabilidad y rendimiento, simplificación de la administración, protege las comunicaciones y satisface las demandas de los usuarios en cuanto a movilidad empresarial.

  • Nube Privada: contamos con una amplía experticia y conocimiento de Microsoft Windows Server, lo que nos permite ayudarle a administrar y proteger de forma segura el acceso a la información, simplificar la gestión y administración de su infraestructura, activos claves de la empresa.

  • Nube pública: asesoramos y ofertamos soluciones basados en Office 365 y Windows Azure, que permiten satisfacer las necesidades de su compañía relacionadas con servicios alojados en la Nube. 

  • Virtualización: Facilitamos la innovación en las grandes y pequeñas empresas, dándole un nuevo enfoque a la infraestructura que se pretenda implantar, donde las aplicaciones son independientes del hardware. El desarrollo de esta solución representa ahorro en costos de energía, maximización del uso del hardware y administración centralizada. La virtualización asegura escalabilidad y adaptabilidad a los constantes cambios y requerimientos de su empresa.

  • Administración centralizada: Le ayudamos a administrar sus entornos de TI entre centros de datos tradicionales, nube pública y privada, computadores cliente y dispositivos, a través de herramientas de vanguardia con altos niveles de integración y desempeño.

  • Continuidad: las soluciones de infraestructura requieren una plataforma de respaldo de la información, por eso en C&S le ofrecemos el diseño y la implementación de herramientas que ayuden a proteger los datos, servicios, servidores, máquinas virtuales y servidores físicos, brindando  soluciones de  recuperación y contingencia de la información más críticos de la empresa.

  • Infraestructura: Disponemos de un recurso humano calificado que planifica, diseña y construye la infraestructura adecuada para su negocio. Además, ofrecemos servicios de administración y soporte con evaluaciones periódicas que permiten identificar oportunidades de mejora.

 

 

 

Networking

Desarrollo e implementación de soluciones integrales en área de las TICs, redes convergentes y seguridad, aplicando procesos de alta calidad y buscando satisfacer las necesidades de los clientes, contando con el apoyo y acompañamiento de reconocidos fabricantes que están a la vanguardia de la tecnología como HP, Cisco, Fortinet, Axis, Ipronet, Milestone, Cambium Networks, que han otorgado importantes membresías a la Empresa, complementado con un grupo de ingenieros capacitados y con cualidades humanas buscando superar siempre las expectativas de nuestros clientes.

  • Redes Conmutadas: C&S ofrece soluciones que integran el diseño, suministro e implementación de dispositivos de red, que permiten interconectar físicamente el cableado estructurado y gestionar el flujo de los datos, logrando un excelente nivel de productividad y disponibilidad de las plataformas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) existentes.
  • Redes de Conexión Inalámbrica: diseño, suministro e implementación de soluciones de redes inalámbricas que cumplen las necesidades de conectividad, movilidad y cobertura en escenarios corporativos, educativos e industriales, garantizando el óptimo acceso a los recursos informáticos. Adicionalmente, ofrecemos extender su red de datos por medio de radio enlaces de alto desempeño.

  • Seguridad Perimetral: implementación de soluciones de seguridad perimetral basadas en hardware y software que soportan la tecnología de Gestión de Amenazas Unificadas (UTM), que permite implementar en su red funciones de: Antivirus Perimetral, Antispam, Filtrado Web, Control de Aplicaciones, Prevención de intrusos, Prevención de fuga de información, además de otras aplicaciones como Autenticación integrada a Directorio Activo, Firewall y conectividad remota segura mediante VPN Ipsec y SSL. Lo anterior minimiza en un alto porcentaje la vulnerabilidad de su red y la fuga indeseada de información vital de su compañía.
  • Circuito Cerrado de Televisión: integramos e implementación soluciones de video vigilancia y monitoreo bajo la tecnología IP, por medio de plataformas centralizadas y escalables que apoyan y complementan los esquemas de seguridad física. Las plataformas CCTV implementadas por C&S están alineadas con las tendencias tecnológicas que permiten integrar funciones como: reconocimiento de rostros, reconocimiento de placas (vehículos), conteo de personas, detección de delincuencia, video-medicina y conexión remota desde cualquier lugar del mundo.

  • Diagnóstico de Redes: desarrollo de servicios orientados al análisis de la red de su compañía identificando posibles falencias y errores, buscando optimizar y mejorar el rendimiento de su infraestructura tecnológica, enfocando las actividades del personal en el core de la compañía.

 

Educación

Se desarrollan proyectos educativos que fortalecen las competencias de su personal en ambientes digitales: diseño, redes sociales, mercadeo y soporte técnico, certificados por los líderes en tecnologías creativas: Apple - Adobe – Autodesk y Google. 

  • Salas Especializadas Apple: como canal Apple Comercial Reseller, se desarrollan proyectos educativos que requieren equipos y personal especializados. C&S cuenta con la experiencia en soluciones multi-plataforma, migración e integración de plataforma Apple y apoya los procesos de evaluación, planificación, administración e integración de su infraestructura tecnológica.

  • Integración de Tecnologías Creativas Adobe en Educación: diseño de proyectos de valor que incluye licenciamiento acompañado de capacitación, entrenamiento y certificación a docentes y estudiantes con herramientas creativas de Adobe,  acorde con los programas y perfiles de la institución. 

  • Integración de Software especializado de Audio y Video para Ambientes Apple: desarrollo de proyectos de audio y video profesional, con hardware y software especializado, integrándolos con los recursos de procesamiento de equipos Apple.

  • Movilidad en la Empresa: C&S mejora la productividad de las compañías a través de la integración de dispositivos móviles que integren contenidos digitales, facilitando la innovación y mejorando la productividad de su negocio.

  • Unificación de Esquemas de Licenciamiento Adobe: se dispone de un equipo de  profesionales certificados para ayudarlos a elegir el esquema de licenciamiento que más se ajuste a su necesidad. 

Mesa de servicios TIC

 

C&S Tecnología respalda su operación tecnológica con procesos estandarizados bajo las mejores prácticas ITIL y personal especializado, para que su esfuerzo se concentre en generar mayor rentabilidad a su empresa.  

  • Soporte de Plataformas: servicios de soporte de primer nivel para las plataformas de negocio de su compañía como:

    -  Mensajería: diseño, migración e implementación de plataformas de mensajería brindando acompañamiento en identificación de alertas, monitoreo preventivo, informes para toma de decisiones y atención por niveles de servicio.

    -  Telefonía IP Asterisk: diseño, implementación, configuración y administración de soluciones de Telefonía IP sobre plataforma Asterisk. Diagnóstico de su necesidad en Telefonía IP para diseñar soluciones que soporten extensiones remotas, operación automática, buzones de voz e integraciones con correo electrónico.

    Las actividades de apoyo para la gestión de Telefonía IP con Asterisk son:

    -        Monitoreo diario del servicio

    -        Mantenimiento del servidor y teléfono IP

    -        Back up del servidor

    -        Integración de nuevas soluciones

    -        Soporte remoto y onsite

    -        Generación de informes periódicos

    -  Cámaras IP: administración y gestión de sistemas de Cámaras de Vigilancia IP, que se gestionado así: monitoreo de cámaras y servidores, visita de inspección mensual de cámaras, backup del servidor, extracción de grabaciones por demanda, mantenimiento preventivo, Mantenimiento correctivo, generación de informes sobre actividades del mes.

    -  Respaldo y recuperación: diseño e implementación herramientas que ayuden a proteger los datos, servicios, servidores, máquinas virtuales y servidores físicos, brindando  soluciones de  recuperación y contingencia de la información fundamental de las compañías.

    -  Antivirus Kaspersky: las soluciones de infraestructura requieren una línea de protección y seguridad de principio a fin, por eso C&S lo apoya en el diseño y la implementación de diferentes herramientas que le ayudarán a la  protección de  las estaciones de trabajo y servidores críticos de la compañía, contra software malicioso y/o virus, pasando por filtrado, análisis y reporte de amenazas en tiempo real. 

  • Implementación Plataformas Mesa de Servicios: con este servicio, usted podrá administrar, coordinar y resolver los incidentes reportados de manera oportuna, garantizando que no habrán requerimientos perdidos, olvidados o ignorados. El diseño de la Mesa de Servicios permitirá responder de manera efectiva y eficiente las consultas y/o problemas de los clientes de TI.

    Con la gestión de la Mesa de Servicios se busca:

    -        Mantener informado al cliente

    -        Medir niveles de servicio SLA’s

    -        Gestión de incidentes y solicitudes

    -        Obtener un punto único de contacto (PUC)

    -        Hacer seguimiento y trazabilidad al servicio

    -        Generar informes para la toma de decisiones administrativas

    -        Detectar incidentes antes de su ocurrencia, evitando afectaciones a los procesos del cliente. 

  • Networking: complemente su departamento de TI con personal altamente capacitado que gestione los eventos generados por fallas, alertas y advertencias de los dispositivos de red como Swithces, Aps, Controladores Wireless, Fortinet entre otros, garantizando la atención oportuna y resolución problemas que afecten la productividad de las compañías.

  • Mantenimiento Preventivo Correctivo: servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para los activos de TI de su empresa.


Infraestructura de redes

 C&S ofrece soluciones integrales en redes de cableado y seguridad física para su empresa, porque garantizar tranquilidad es nuestro compromiso. 

  • Cableado Estructurado: diseñamos e implementamos mantenimiento de redes cableadas bajo normatividad internacional, realizado por personal de ingeniería e instaladores certificados en diferentes marcas: AMP, Ortronics, Siemon, Panduit. Así mismo la puesta en marcha de sistemas completos incluyendo canalizaciones perimetrales metálicas y plásticas, bandejas porta-cable, fibra óptica y accesorios metalmecánicos.

  • Control de Acceso: C&S ofrece el suministro de plataformas de apoyo al sistema de seguridad con la restricción de acceso físico, compuesta por dispositivos electrónicos y electromecánicos automatizados para bloqueo de entrada y salida, clasificación de zonas, definición de grupos de acceso de acuerdo a permisos específicos, control horario, conteo de personas o vehículos. Las soluciones integran electroimanes, lectores de tarjeta, teclados para acceso, botones de salida, tags, tarjetas inteligentes, talanqueras, torniquetes así como software de gestión y configuración.

  • Detección de Intrusión e Incendios: desarrollo de proyectos con redes de detección de incendios, sistemas de notificación de emergencias y alarmas de intrusión de última generación, con posibilidad de integración, bajo lineamientos de normas NFPA, UL, CE.

    Éstos sistemas están compuestos por sensores detectores de aperturas, movimiento, presencia, humo y calor para zonas vulnerables, apoyados en elementos complementarios como paneles, sirenas, teclados, contactos magnéticos, botones de emergencia, estaciones manuales y software de administración remota.

  • Respaldo y protección eléctrica: C&S brindasoluciones en protección eléctrica y calidad de energía con equipos de última tecnología como acondicionadores de voltaje, reguladores, DPS’s, UPS’s interactivas y UPS’s On- Line, para protección de hardware y equipos de red, optimizando su confiabilidad y la seguridad de los  usuarios.

  • Redes eléctricas de baja y media tensión: diseño, puesta en operación y mantenimiento (preventivo y correctivo) de redes eléctricas de media y baja tensión e iluminación.

    Además el suministro de materiales, montaje de equipos, construcción de canalizaciones, instalación de elementos complementarios (alimentadores, barrajes, conductores, cometidas, puestas a tierra) y demás servicios enfocados a la continuidad y eficiencia del suministro eléctrico. 

  • Control de Iluminación: implementación de soluciones innovadoras en iluminación sostenible, utilizando aplicaciones como dimerización, detección de ocupación, control horario y aprovechamiento de luz natural que permiten un uso racional de la energía, flexibilidad, escalabilidad y confiabilidad.

    Las soluciones se desarrollan integrando luminarias con gran eficiencia lumínica, paneles de control con relevos, sensores infrarrojos, sensores ultrasónicos, fotoceldas, interruptores y botoneras.

  • Sonido Ambiente: desarrollo de proyectos de audio para llamados, música ambiental y audio evacuación que brindan seguridad y confort, con equipos inteligentes y automatizados, integrados por elementos como amplificadores, micrófonos, altavoces, procesadores y mezcladores de la mejor calidad y el mayor respaldo de los mejores fabricantes.